La trampa de Autólicus (Nivel A2/ B1)
Lectura fácil en pretérito perfecto compuesto para principiantes
Anuncios patrocinados
Sísifo: El Hombre Más Listo, Pero No el Más Sabio
Sísifo: El Hombre Más Listo, Pero No el Más Sabio
Sísifo, conocido como el hombre más listo de su tiempo, no era necesariamente el más sabio. Al igual que su ancestro Prometeo, se atrevió a inmiscuirse en asuntos de Zeus. Un día, Sísifo vio a la joven y bella Egina siendo secuestrada por el águila de Zeus, y percibió que podía sacar una ventaja de esta situación.
Sísifo era el rey fundador de la ciudad de Corinto, un reino escaso en agua dulce. Regina, la hija de Asopo, un dios de los ríos, había desaparecido. Sísifo se dirigió a Asopo y le dijo: "Sé del paradero de tu hija, pero esa información tiene un costo. Quiero que a cambio crees un manantial de agua para abastecer mi reino". Asopo aceptó el acuerdo y partió en busca de su hija.
Zeus, extremadamente furioso por la delación de Sísifo, ordenó a Tánatos (también conocido como la Muerte) que encontrara a Sísifo y le llevara la vida. Sin embargo, el astuto rey de Corinto engañó a Tánatos y lo hizo su prisionero. El tiempo pasó y nadie más moría. Los dioses, preocupados, decidieron tomar medidas.
Ares liberó a Tánatos, quien partió en busca del rey para cumplir su misión. Sísifo, ya sospechando que algo así sucedería, le dijo a su esposa que si moría de forma prematura, no prestara los debidos servicios fúnebres de un rey.
Al llegar al reino de Hades, Sísifo se encontró con el dios del inframundo y pronunció un discurso pidiendo un día más en el mundo de los vivos para vengarse de su esposa y organizar un funeral digno. Hades accedió, pero Sísifo aprovechó la oportunidad para engañar a la muerte una vez más y vivió hasta una edad avanzada.
Finalmente, al regresar al inframundo, Hades lo arrojó al Tártaro. Como castigo, Sísifo fue condenado a rodar una piedra hasta la cima de una montaña, solo para verla rodar de vuelta al punto de partida, repitiendo el proceso por toda la eternidad.
No hay comentarios
Search
Featured post
Las 8 Curiosidades Más Sorprendentes de la Edad Media
Las 10 Curiosidades Más Sorprendentes de la Edad Media Si alguna vez te has preguntado cómo vivía…
Popular Posts
Fábula del El codicioso y el envidioso
El codicioso y el envidioso J úpiter, desde lo alto de los …
La trampa de Autólicus (Nivel A2/ B1)
La trampa de Autólicus Autólicus era un ladrón muy inte…
Lectura fácil en pretérito perfecto compuesto para principiantes
Lectura fácil en pretérito perfecto compuesto para principi…
La mentira y la verdad: una historia para reflexionar
La mentira y la verdad: una historia para reflexionar Hoy q…
